Los amantes del automovilismo saben que correr sobre asfalto es una cosa y sobre tierra, otra. A quienes les guste esto último, les gustará saber que el próximo sábado, Plasencia y la zona norte acogerán el VIII Rally de tierra Norte de Extremadura, organizado por la Escudería Plasencia, en colaboración con Junta, Diputación y patrocinadores, y en el que hasta el día de ayer había 60 pilotos inscritos.

Uno de ellos será Paco Montes, nacido en la escudería placentinta y que actualmente es segundo en la copa nacional. También habrá otras figuras a nivel nacional, «profesionales», en palabras del presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, Francisco López. Entre ellos están algunos de los mejores pilotos del país.

Este destacó que se trata de una prueba integrada en el campeonato nacional de tierra y, por lo tanto, puntuable, por lo que, para la Escudería Plasencia «es un gran honor poder organizarla y, para nosotros, colaborar».

Además, «a día de hoy es difícil encontrar una habitación en Plasencia», subrayó, al tiempo que el alcalde, Francisco Pizarro, resaltó que supone «una promoción de la ciudad excepcional».

Por su parte, el presidente de la escudería, David Sánchez, explicó ayer que los coches estarán a las nueve de la mañana del viernes en el Berrocal para la verificación de inscritos y, a las ocho de la tarde, en la plaza Mayor, será la presentación de los pilotos.

Ya el sábado, a las ocho de la mañana comenzará una prueba que terminará doce horas después y cuyo recorrido será «secreto hasta el jueves» para dar a todos los pilotos las mismas opciones.

Sobre la seguridad, «todos los años el nivel es excepcional» y recomiendan «hacer caso a los comisarios y la organización, colocarse en sitios altos» y acudir con tiempo a los tramos para poder asegurar el cierre.