El fenómeno Extremadura UD sigue revolucionando a todo Almendralejo. El club azulgrana informó ayer que de los 3.271 abonados que había contabilizados antes de empezar la semana, 2.051 son socios nuevos para este año. Esto deja dos lecturas. Por un lado, que el 62,7 por ciento de los abonados que lleva el Extremadura son nuevos. Y, por otro lado, que todavía hay más de 500 socios que, en principio, deberían renovar su abono de la pasada temporada. Con estos datos, pasar de los 4.000 abonados será más que una realidad y todo apunta a que el Extremadura puede alcanzar la cifra mágica de los 5.000 socios, la mayor de su historia.

Pardo, ilusionado/ El club presentó ayer en sala de prensa al que ha sido, hasta la fecha, la incorporación más sonada de todas, la de José Antonio Pardo, ex pivote del Mérida. El futbolista valenciano dice que «estoy con muchas ganas de empezar. Sabía que este proyecto iba a ser muy ilusionante. Es a largo plazo, no de una temporada, y eso me ha convencido. Eso, y el gran interés del Extremadura».

Pardo ha firmado por tres temporadas, algo que considera «un lujazo» en Segunda División B. Sobre sus cualidades, asegura que «mi mayor virtud es ser más competitivo cada domingo». A lo largo de este martes será presentado el portero Manu García.