La comisión Antiviolencia ha propuesto hoy multar al Espanyol con 18.500 euros por los incidentes ocurridos en el partido de Liga frente al Barcelona del pasado sábado, cuyos causantes serán multados con 65.000 euros por el lanzamiento de bengalas y tendrán prohibido el acceso a los recintos deportivos durante cinco años.

Albert Soler, presidente de la Comisión y director general de Deportes, explicó que se ha aplicado "la pena máxima de prohibición de entrada a cualquier recinto deportivo" a los seis aficionados identificados como causantes de los hechos -cinco Boixos Nois detenidos y uno del Espanyol-, que también recibirán multas por lanzamiento de piedras a vehículos policiales, lanzamiento de objetos e invasión de campo.

Según explicó Soler, la Comisión consideró infracción muy grave el lanzamiento de bengalas por parte de los aficionados identificados, para los que propone multa de 65.000 euros a cada uno y prohibición de acceso durante cinco años.

Por el resto de infracciones, consideradas como graves por la Comisión, ésta propone 6.000 euros de multa y dos años sin acceder a recintos deportivos por el lanzamiento de piedras a coches de las Fuerzas de Seguridad; 4.000 euros y un año de prohibición por lanzamiento de objetos y otros 4.000 euros y 12 mese de prohibición por invasión de campo.

La Comisión también propuso dos multas para el Espanyol, como organizador del encuentro, por infracción grave, al presentar deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores cuantificadas en 15.000 y 3.000 euros, respectivamente.