El Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres anunció ayer las convocatorias para el fomento del deporte en los municipios menores de 20.000 habitantes para la reparación y el mantenimiento de sus instalaciones deportivas, y las federaciones deportivas de Extremadura.

La cuantía establecida es 655.000 euros: 600.000 para las entidades locales y 55.000 para las federaciones deportivas que no hayan sido objeto de subvenciones nominativas por parte de la Diputación de Cáceres.

La intención de esta ayuda es el «mantenimiento o reparación de pabellones deportivos y pistas polideportivas durante el año 2018», según se afirma. Cada entidad beneficiaria podrá recibir un máximo de 20.000 euros, en función de la valoración que realice una comisión.

Entre los criterios de valoración destacan estar incluido en el programa de dinamización deportiva de las mancomunidades de municipios; contar con un dinamizador y con técnico municipal de deportes; tener equipos de cualquier modalidad en ligas provinciales y usar la instalación a subvencionar para las jornadas locales; organizar eventos fuera del calendario anual; el uso de las instalaciones por diferentes colectivos o el número de habitantes de la población.