ESPAÑA: Luis Amado; Kike, Torras, Javi Rodríguez y Borja -cinco inicial- Juanjo, Carlos Ortiz, Javi Eseberri, Alvaro, Lin, Dani Salgado y Fernandao.

KAZAJSTAN: Shamro; Terentyev, Kholoponin, Dovgan y Kononenko -cinco inicial- Khalyavin; Pershin, Nurghozin, Yessenamanov, Suleimenov, Zhamankulov y Pengrin.

GOLES: 1-0. Min. 1. Kike. 2-0. Min. 6. Fernandao. 3-0. Min. 10. Torras. 4-0. Min. 22. Dani Salgado. 5-0. Min. 32. Alvaro. 6-0. Min. 33. Fernandao. 7-0. Min. 34. Carlos Ortiz.

ARBITROS: Stephan Kammerer (Alemania) y Pascal Lemal (Bélgica).

La selección española de fútbol sala da la sensación de estar jugando este preeuropeo con la misma superioridad aplastante que tendría un combate de boxeo entre Tyson y Rompetechos. Indescriptible. Ayer, Kazajstán dio la primera impresión de ser un rival más combativo que Moldavia, para mejoría del espectáculo, aunque al final sucedió lo mismo. España dio un maravilloso espectáculo, ganó y goleó de nuevo con su portería imbatida. Pero esta vez al menos los porteros tocaron el cuero. El titular, Luis Amado, hizo un par de paradas en la primera parte, y el suplente, Juanjo, cuatro intervenciones en la segunda.

La igualdad duró 87 segundos, que fue el tiempo que tardó Kike en establecer el 1-0. Una vaselina de Dovgan, despejada a córner por Luis Amado, fue el tímido aviso kazajo. Y surgió Fernandao. El brasileño de España disputó sus primeros minutos demostrando que es un super clase. Primero envió un pase a Javi Rodríguez que estrelló en el palo izquierdo. Después regateó al meta pero Pengrin sacó bajo palos. Y a la tercera, aprovechó un balón sacado por el portero para hacer el 2-0 a los 6 minutos.

Como anécdota del descaro inicial de los kazajos, un tal Zhamankulov se puso a dar varios toques seguidos en una banda al estilo Ronaldinho. Pero el mejor toque fue el de Dani Salgado, cuya acción por la izquierda acabó con remate de Torras que hizo el 3-0 en el minuto 10.

Y MAS Los árbitros quisieron ir con el más débil y una inexistente falta de Javi Rodríguez a Zhamankulov provocó un remate de Terentyev que sacó Luis Amado con el guante izquierdo. Pero España seguía a su bola -la amarilla de pintas rojas- creando ocasiones que morían en los últimos metros. Fue de nuevo el momento Fernandao, con detalles de muchísima calidad y un disparo al palo. Al descanso no se movió el resultado de 3-0.

A los dos minutos de la segunda mitad, el cuarto gol, en una preciosa vaselina de Dani Salgado. El nueve de España se llevó la gran ovación con regates imposibles en medio metro cuadrado. Numerosos flashes de modernas cámaras digitales, en unas gradas que sorprendentemente no ofrecieron el lleno que merecía la ocasión, inmortalizaban el momento de esta visita de unos jugadores de inmensa calidad, entre los mejores del mundo.

Era cuestión de esperar que el saco roto de goles siguiera engordando. Y así fue, con el gol de Alvaro, que dio la manita a Kazajstán a los 32 minutos, con el 5-0. Un minuto después, Fernandao de tacón, marcó el 6-0, y otro después, Carlos Ortiz con una magnífica jugada por la derecha, el 7-0. De siete en siete. Fue otra vez la noche mágica de los siete magníficos y el séptimo de caballería. Una noche para recordar siempre.