Unos 70 ciclistas pertenecientes a nueve selecciones autonómicas, dos equipos profesionales y tres equipos nacionales, disputarán mañana en el velódromo municipal de Mérida la cuarta prueba puntuable de la Copa de España de Ciclismo en Pista.

Los participantes realizarán hoy los entrenamientos a partir de las 18.00 horas y mañana tendrá lugar la carrera desde las 9.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo. Los ciclistas competirán en diversas modalidades de carrera, como velocidad individual o por equipos, un kilómetro contrarreloj, persecución individual o por equipos y carrera por puntos.

Fabián Quesada, director general de Deportes de la Junta, destacó ayer durante la presentación que los máximos exponentes de esta modalidad vendrán a competir a Extremadura y poner en valor el velódromo emeritense.

En este sentido, animó a los ciudadanos a disfrutar de esta prueba "dinámica y divertida" que ofrece la posibilidad de seguir la competición en su totalidad al tratarse de un circuito cerrado.

En su opinión, se trata de un "entorno controlado" que permite el desarrollo de modalidades olímpicas con un reconocimiento importante en el ámbito internacional y que gana progresivamente adeptos a nivel regional.

La excampeona del mundo en persecución 1998, Dori Ruano, será la encargada de dirigir como locutora oficial las distintas pruebas.