Unos 70 pilotos se han inscrito para competir mañana en el circuito de Las Arenas, en Malpartida de Cáceres, en una prueba valedera para el Campeonato de Extremadura de motocross. A las nueve de la mañana comenzarán los entrenamientos, mientras que el inicio de las carreras será a las 11.00. Habrá cuatro categorías, disputándose dos mangas en cada una de ellas: alevín (motos de 75cc), juvenil-cadete (85cc), júnior (125cc y 250cc 4T) y open (senior), con monturas de 250cc 2T y 450cc 4T.

Hoy empezarán a llegar los pilotos hasta el circuito, donde esta tarde se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas. Diego María Lancho, presidente del Moto Club Las Arenas, aseguró ayer que se podrán ver carreras de gran nivel, "ya que además de los grandes pilotos extremeños, van a venir otros de otras comunidades que también son muy buenos".

En premios se repartirán unos 3.200 euros, mientras que para los competidores extremeños esta prueba también puntúa para el Campeonato de Extremadura.

En cuanto a la asistencia de público, la organización espera que, siguiendo la dinámica de otras citas, se congreguen entre 3.000 y 5.000 personas. El precio de las entradas será de seis euros para los adultos y gratis para niños de menos de 8 años.