Los responsables de 21 federaciones deportivas extremeñas firmaron ayer con el consejero de los Jóvenes y el Deportes, Carlos Javier Rodríguez, sendos convenios por los que recibirán subvenciones por un importe total de 709.500 euros.

Durante el acto, Rodríguez señaló que "hoy el deporte extremeño da un salto cualitativo", ya que estos acuerdos suponen la mejora y el impulso de las federaciones deportivas y, por lo tanto, del asociacionismo deportivo.

Estas concesiones permiten una mayor agilización de la gestión administrativa para la financiación de las federaciones deportivas de la región.

De esta manera, las federaciones deportivas extremeñas serán subvencionadas tres meses antes de lo estipulado en el anterior decreto, lo que les permite, según Rodríguez "una mayor dedicación en la proyección de las actividades deportivas en nuestra comunidad" y no solo a nivel de resultados, sino también a nivel administrativo y de estructuras, "que también es importante", matizó. Asimismo, el consejero señaló que con esta nueva práctica administrativa se consigue una mayor individualización de las federaciones, y anunció que "cada uno será dueño de marcar sus propios tiempos".