Más de 80 jugadoras, entre las que hay tres extremeñas, disputan entre este sábado y el día 21 la tercera edición del Torneo WTA de tenis de Don Benito. La cita, puntuable para el circuito femenino de tenistas profesionales, tiene carácter internacional y supone una de las citas «clave» del calendario deportivo extremeño.

Así lo destacó ayer la directora general de Deportes de la Junta, Conchi Bellorín, quien mostró su «satisfacción» con la continuidad del torneo. Asimismo, invitó a la ciudadanía extremeña a disfrutar de las promesas de este deporte que buscan seguir progresando en el escalafón profesional.

Bellorín recordó que el patrocinio de este torneo es una de las actuaciones «más relevantes» de las incluidas en la línea ‘Mujer y Deporte’ puesta en marcha en el 2015 por la Fundación Jóvenes y Deporte y que cada año sigue aumentando su influencia.

Mientras, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, puso en valor esta colaboración y la consolidación de su localidad como sede permanente del torneo, con «gran acogida» entre los ciudadanos y vecinos de las Vegas Altas, y el «escaparate» con el que la ciudad se posiciona nacional e internacionalmente.

También participó en la presentación el presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román, y la directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano.

Por último, Alejandro Romero, responsable de la firma Evasport, encargada de la organización del torneo, señaló que este año los premios ascenderán a un total de 15.000 dólares en metálico, además de seguir repartiendo un total de 86 puntos oficiales WTA entre las más de 80 jugadoras participantes, entre las que se encuentran tres extremeñas.

Unas jugadoras que llegarán desde todos los puntos de España y desde los cinco continentes, con asistencia gratuita a los partidos y con la final individual prevista para el sábado 21 a las 18:30 horas y la final de dobles el jueves 19 a las 19:00.