48 jugadoras disputarán la fase previa del III Torneo Internacional de Cáceres, incluido en el calendario oficial de la Federación Española de Tenis y del Circuito Profesional de la Women Tennis Asociation (WTA), y 32 competirán en la fase final. El torneo se celebra entre el 10 y el 18 de julio, en las instalaciones del Centro Nacional de Tecnificación Ciudad Deportiva.

Según la agencia Efe, la organización corre a cargo de la Federación Extremeña de Tenis, pero cuenta con el patrocinio de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte. El presupuesto asciende a 27.000 euros y cerca 9.000 (10.000 dólares) se destinan a premios.

Entre las tenistas destacan Ling Zhang (Hong Kong), número 278 en el ránking WTA; Natalia Orlova (Rusia); Irene Santos (España) y Benedetta Davato (Italia). Por parte extremeña lo hará la joven del Club de Tenis de Villanueva de la Serena María de los Ángeles Gómez.

La competición dará comienzo el próximo 10 de julio, a las 10.00 horas, con la disputa de la fase previa por parte de 48 jugadoras, de las que 8 pasarán a la fase final.

El presidente de la Federación Extremeña, Diego Mostazo, incide en que "a veces", más importante que el premio en sí, la ganadora se embolsará la cantidad de 2.000 dólares, "es el número de puntos WTA que pueden coger".

A este respecto, el director técnico del torneo apunta que algunas de las jugadoras que acudirán a esta cita pudieron elegir ir a Wimbledon, "pero si no pasaban de la fase previa sólo sumaban 5 puntos, mientras que si ganan Cáceres, se hacen con 10".