Con sus medallas al cuello, los más de 800 deportistas que desde el martes están en Cáceres en la convivencia final de la vigesimosexta edición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial recorrerán hoy las calles de la ciudad en el Cross de la Amistad, preludio del acto de clausura.

Ayer fue la jornada puramente deportiva con la disputa de las finales de baloncesto, boccia, fútbol sala, gimnasia rítmica y atletismo. Hubo competición, sí, porque a todos les gusta ganar, pero fue lo de menos. Lo más importante fue la convivencia, la diversión, la soltura con la que estos deportistas tan especiales se desenvuelven. Por la noche, en el pabellón Serrano Macayo (la amenaza de lluvia obligó a desechar la idea inicial del parque del Rodeo) se entregaron las medallas de las diez modalidades deportivas de los Jedes, que además de las anteriores incluye slalom, tenis de mesa, natación, petanca y ajedrez. Y después, música y baile para todas hasta la medianoche.

El Cross de la Amistad partirá a las 11.30 horas de la Ciudad Deportiva y discurrirá por la avenida de Pablo Naranjo hasta Antonio Hurtado. Desde aquí continuará por la plaza de América (Cruz de los Caídos) y continuará por la avenida de España, hasta llegar a la meta (sobre las 12:30 horas) que estará en el Kiosko de la Música.