Extremadura acogerá entre los días 26 y 30 de mayo la Fase del Sector C del campeonato de españa Infantil de Deportes de Asociación, de manera que unos 1.000 participantes se repartirán en cuatro zonas que albergarán la disputa de los concursos de baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol.

Las sedes serán La Serena (Villanueva y Don Benito); la comarca de Mérida (Mérida, Arroyo de San Serván y Calamonte); Tierra de Barros (Almendralejo, Villafranca y Fuente del Maestre); y la comarca de Cáceres (Cáceres y Arroyo de la Luz).

Participarán Andalucía, la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Murcia, Extremadura y la ciudad autónoma de Melilla.

El total de participantes rondará el millar, de los que 800 serán deportistas, de entre 12 y 13 años de edad, si bien se permiten algunas excepciones con los niños de 11 años mejor preparados. El resto de componentes se reparten en 128 entrenadores, y los 8 jefes de expedición, a los que hay que sumarles los cargos protocolarios y todos los estamentos implicados en la organización.