Trabajo y corazón, talento y perseverancia, físico y mente- Y así podría seguir enumerando las innumerables parejas que cumplen la proporción del título, del cual nuestro mínimo común múltiplo, por extraño que parezca, se reduce a 7, las letras que constituyen el resumen de lo que os voy contar a continuación.

¿Por qué os hablo de números? Os preguntaréis. Muy sencillo; son ellos los que nos alzan o devalúan en la vida, ordinales y nominales, depende la situación. Enteros o decimales, nos ponen en nuestro sitio a base de evidencia, o al menos lo pretenden. Suena demasiado frío, a la par que real, aunque les puedo enseñar que estos números no son para siempre, y que de nuevo será nuestro siete el que nos salvará de ellos.

Todo arranca desde el 7, paradójicamente. Esa fue la hora a la que amanecí el sábado para, como dice un buen amigo, "salir con los oficios hechos" rumbo a lo que ha sido una de mis mejores experiencias en el mundo del deporte. Cuando realmente te apasiona algo no existe la fatiga, cuando impones tu mente por delante de la situación es cuando realmente puedes vivir de las emociones y entonces. Sólo entonces puedes tener una visión de la vida, diferente, apasionada, única- ponle de nuevo esas siete letras.

Así, y a la hora del día anterior, abría los ojos ilusionado aunque un tanto perezoso lo que podría ser un domingo cualquiera, pero rápido me di cuenta que eso no iba a ser así, que este venía teñido de aprendizaje y que debía mantenerme despierto para ver lo que sucedería a mi alrededor.

Entonces, pude ver a mis compañeros saliendo con pico y pala a poner las calles de la primaveral aunque fría Guadalajara, mientras yo me hacía el remolón en la cama, todo sea dicho. Pude ver un grupo de personas que ponía boca arriba sus cartas y te mostraba lo maravilloso de cada uno, vi nervios, caídas, gestas, dientes largos, puños cerrados en cuestas eternas, sonrisas, lágrimas, emoción, abrazos- Pausa. Atrás quedaba lo pasado, pero lo más bonito e importante es que en ellos la tempestad nunca vuelve a la calma, sino que se prepara para una más, y entonces-

De 99 a 1, seguían yendo 7:

ACTITUD