Es una de las preguntas clásicas de los veranos para los amantes del basket. ¿A qué equipo se habrá ido a parar fulanito ? Antes de que comiencen la pretemporada los equipos de baloncesto, el interés pasa en la mayoría de los aficionados por seguir con atención los fichajes y seguir los pasos de aquellos jugadores que algún día estuvieron en Plasencia, Cáceres o Badajoz.

Desde jugadores de etapas gloriosas en el Cáceres, hasta discretos fichajes que estuvieron en Plasencia. Legendarios de épocas pasadas como Rod Sellers o jóvenes que tienen muy buena pinta como Perico Sala. Veteranos como Rod Sellers o imberbes como José Angel Antelo. Cacereños como José María Panadero o dominicanos como Edward Santana. Todos han recibido en unas etapas u otras los aplausos regionales.

Uno de los equipos que contará con más efectivos de pasado extremeño es el León. Ahí se encontrarán exCáceres como Juanjo Bernabé, José María Panadero, Dani García o Mike Scott Higgins.

En Murcia parece haberse conjuntado un equipo con recuerdos placentinos y hasta tres jugadores que en las últimas temporadas han formado parte del proyecto de Antonio Martín Oncina. Howard Brown y Juanjo Triguero --compañeros hace escasamente unos meses en el pabellón Ciudad de Plasencia-- vuelven a cruzar sus destinos. Precisamente en la plantilla murciana también se hallan otros ex, como el base Perico Sala o el trotamundos Rod Sellers, subcampeón de la Copa del Rey con el Cáceres en 1997.

Otros que volverán a compartir vestuario son Dani López y Josh Asselin --compañeros de fatigas en el último Cáceres--, que se unirán a Juan Pedro Cazorla en el Lobos Cantabria.

El Tenerife, descendido de la ACB, quiere conjuntar un equipo de calidad para retornar a la máxima categoría y para ello ha tirado del talentoso Pedro Rivero y el experimentado Bobby Martin. Los dos pisaron el Multiusos en distintas etapas.

Salto a la Liga ACB

Una de las progresiones más sorprendentes puede ser la de Francesc Cabeza, que puede pasar de ser cuarto pívot con Ñete Bohigas a tener una oportunidad en el Bilbao, de la ACB. Aunque primeramente su destino apuntaba al Alcudia, el equipo vasco se ha interesado por él.

Sebas Arrocha, John Floyd y Francis Sánchez --todos ellos se han batido en conjuntos de la comunidad-- ya han sido confirmados por La Palma.

Javi Pérez --buen conocedor de la región-- y el brasileño Anderson Schutte estarán en Los Barrios, mientras que Terrence Stewart y José Angel Antelo afrontarán un nuevo intento del CAI Zaragoza por dar el salto a la Liga ACB. Allí estará como técnico ayudante Manuel Piti Hurtado. Isaac López (Ciudad de Huelva), FJ Martín, Al-hamouti y Edward Santana (Melilla) o la inseparable pareja Bohigas-Morales (Burgos, LEB-2) también darán que hablar.