Aarón Fernández lo tiene bastante claro: «Yo estoy en deuda con el club y con la afición del Cacereño y al final de temporada espero cumplir». El centrocampista catalán del líder del grupo XIV de Tercera dice que el equipo tiene que «aspirar a ser campeón y subir». Así se simple. Así de diáfano. Y él mismo ve que hay muchas posibilidades de conseguirlo «porque hay un muy buen grupo y todos estamos haciendo muy bien nuestro trabajo».

«Esta plantilla compite mejor que la del año pasado, seguro», apunta en declaraciones a este periódico a modo de comparación en relación al bloque que perdió la categoría el pasado mes de junio. «Y hay mucho mejor vestuario». Otra clave que señala el jugador verde como origen de ese primer puesto.

«Estamos al día. No ha habido un solo problema en nóminas ni nada parecido. El presidente está haciendo todo por nosotros y nosotros estamos dándolo todo desde el principio», exalta en torno a la figura y el papel del máximo accionista de la entidad, Antonio Martínez Doblas.

LA UNIÓN, CLAVE / El capitán del CPC asegura que «probablemente» sea éste el «mejor vestuario» con el que se ha encontrado, comenta, «en mis 12 o 13 años de profesional». «Hay una gran mezcla de veteranía y juventud y, sobre todo, estamos todos muy unidos. Se hizo una gran plantilla el pasado verano, con un gran trabajo del entrenador y del presidente, que se ha implicado desde el principio en el día a día y que nos está ayudando muchísimo». A Aarón se le entiende todo especialmente bien. «Yo este club lo siento como algo mío. Además, soy muy cacereño ya». Lleva cuatro temporadas y su integración es absoluta. Y tanto: ya tiene familia con su pareja, Arancha, ya que su hijo, Aarón, «como el abuelo» (y como él) nació en la ciudad extremeña, y que con todos ellos está «superfeliz aquí». No se pone fecha de caducidad en Cáceres el futbolista. «Yo voy temporada a temporada».

El capitán del CPC sí solicita una mayor implicación de la ciudad con el equipo. «Hombre, yo sí pediría un poquito más de ayuda hacia nosotros, que lo estamos dando todo. Ya sé que fue muy duro lo del año pasado, pero tenemos que recuperar entre todos la Segunda División B».

«No tenemos que confiarnos en absoluto. Le ha pasado al Madrid, que hace un par de semanas parecía que iba a ser campeón y ahora está ahí, ni siquiera es líder», reflexionó el jugador.

Y es que también el CPC ha dilapidado siete puntos de ventaja en este mismo campeonato, recordó el propio Aarón, como también han hecho su entrenador, Adolfo Muñoz, o el director general, Rafael Rojas. Nadie quiere euforias, al menos antes de que se concrete el deseado éxito.