Con 33 años y un montón de minutos de fútbol a sus espaldas, Aarón Fernández (Tarragona, 8 de mayo de 1985) sabe que lo importante es mantener la cabeza fría y los pies en el suelo en todo momento. En los duros, que los ha habido, y también en los buenos, como el actual, cuando su UP Plasencia tiene encarrilada la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B ante el Burladés tras el 1-2 de la ida. Encaminada sí, pero no culminada. «Está muy reciente el Madrid-Juve, donde los italianos casi remontan al equipo blanco», recuerda a modo de aviso. Por eso sabe que el sábado (18.00 horas) será importante no dormirse. «Si lo haces, cualquiera te aparta al arcén», dice. «Nosotros tenemos que salir como el otro día, intentar marcar pronto, porque es lo que se merece nuestra afición después de 14 años sin jugar un play off».

Goleador por partida doble en Burlada, primero en la ‘portería correcta’ y después en la suya propia («por cierto, el primer gol en propia puerta de toda mi carrera», dice con gracia Aarón, que recuerda que con el Cacereño ya estuvo a punto de marcar en su portería, aunque el larguero lo evitó), el centrocampista elogia el gran trabajo realizado por el cuerpo técnico de la UPP durante la pasada semana, una labor que les permitió conocer al equipo rival mucho antes de que el balón empezar a rodar. «Su labor es increíble, muy importante aunque no se vea; entre el viernes y el sábado no explicaron cómo iba a jugar nuestro rival y el día del partido fue así, tal cual», relata el futbolista.

Del Burladés destaca su fútbol directo, su capacidad física, algo a lo que el sábado deberán estar muy atentos, pues las dimensiones del Municipal placentino son mayores que las del Ripagaina burladés, algo que a priori beneficia más a la UPP, aunque Aarón cree que la cautela es clave.

Lo que sí ha ganado ya el Plasencia es moral para afrontar la larga fase de ascenso que encaran. «La semana pasada hablamos que era muy importante empezar el play off con una victoria, porque eso da mucha confianza», cuenta Aarón, que sabe bien de qué va eso de las fases de ascenso: «A veces es una lotería». Por lamentarse de algo, lo hace de no haber conseguido un resultado más amplio el pasado domingo. «Pudimos golear en la primera parte». En la segunda la contienda se igualó, aunque el 1-2 final deja en muy buena posición al equipo extremeño, que ha llegado al momento decisivo de la temporada en su mejor estado de forma. «Tuvimos un bache a principios de año, pero ya habíamos hablado que era en los 8 o 10 últimos partidos cuando mejor había que estar», añade él, que ha marcado ya 11 goles esta temporada (sin contar el de su propia portería, claro) «y también he dado nueve o diez asistencias», recuerda.

Para el duelo del sábado, la UPP pretende llenar su estadio. Hoy comienza la venta anticipada de entradas.