Alberto Abalde es el último descartado por el seleccionador nacional español de baloncesto, Sergio Scariolo, para los Juegos de Río, según indica la Federación Española de Baloncesto. El jugador dejó la concentración del equipo ayer tras el entrenamiento realizado en el Príncipe Felipe de Zaragoza, en el que participó activamente.

El alero formó parte del grupo inicial de 20 jugadores que empezaron la concentración en Madrid el 1 de julio y, posteriormente, se reincorporó a los entrenamientos para cubrir la baja de Pau Ribas.

A lo largo de estas semanas Abalde ha debutado como internacional absoluto disputando tres partidos, contra Lituania en Málaga y contra Venezuela en Madrid y Valladolid. En total ha jugado 11 minutos y sumado 2 puntos.

España cierra hoy su preparación para Río con un partido ante Costa de Marfil (19.00, Teledeporte). "Seguramente a nivel físico nos exigirá empeñarnos a fondo. Desde el punto de vista técnico menos, pero no nos interesa dar demasiadas vueltas a sus características sino profundizar en conceptos más propios de nuestro equipo", dijo el seleccionador.