¿Se están portando especialmente mal en este inicio? ¿Tienen los árbitros instrucciones para ocuparse con más detalle de lo que pasa en los banquillos? ¿O sólo es el resultado de sumar situaciones particulares? Lo cierto es que la estadística de las sanciones en las seis primeras jornadas de Tercera presenta un balance muy abultado para técnicos y ayudantes.

El Comité de Competición ha sancionado, en estas seis primeras jornadas, a catorce componentes de los equipos técnicos de once clubs: diez entrenadores, dos segundos , un utillero y un preparador físico. La cifra es alta si se compara con los futbolistas castigados: 21.

En la primera jornada se portaron bien, pero luego empezó el rosario de expulsiones. En la segunda recibieron un partido de castigo Juan Marrero (Imperio) y José Andrés Grande (Coria). En la tercera también un partido para David Camacho (La Estrella) y Fran Nacarino (Moraleja). En la cuarta otro encuentro de sanción para Juan Ortega (Monesterio) y José López Roca (Castuera). El récord está la quinta con una larga lista en la que destacan dos partidos de sanción a Rafa Rus (Díter) y uno para Juan José González (Sanvicenteño), Moreno Rosillo (Jerez) y para dos segundos , Antonio Montero Vaca (Olivenza) y Luis Cordero (Sporting Villanueva). El domingo pasado volvió a ser expulsado Nacarino, castigado ahora con dos partidos, y Vicente Colín (Badajoz), que recibió otro encuentro de sanción. Completan la lista el utillero del Moraleja, Martín Bodón --dos partidos en la quinta jornada-- y Juan Luis Frutos, preparador físico del Díter (uno en la cuarta).