Cáceres acogerá del 11 al 13 de noviembre la XVII edición del Torneo Diputación de Ajedrez, patrocinado por la institución provincial con la organización de la federación extremeña de este deporte y el club Ateneo cacereño. Las partidas se desarrollarán desde la tarde del viernes 11 hasta el domingo 13 a mediodía en la sede de la calle San Petersburgo, número 14, de la capital cacereña en las categorías infantil y senior.

Los premios para la primera serán trofeos y libros y en metálico, de entre 750 y 60 euros, para los diez primeros clasificados en la senior. La organización destaca la importancia de esta competición en la que participarán maestros internacionales y por la que en anteriores ediciones ya han pasado figuras destacadas del ajedrez como Bogdan Lalic, Aleska Strikovic, Mikhail Suba, Oleg Kornev. En la nómina de jugadores nacionales han destacado Manuel Pérez Candelario, Juan Manuel carrasco o Manuel Rivas. En cuanto a la participación extremeña sólo dos han logrado engrosar el palmarés: Tomás Zarzo logró el primer puesto en la XII edición y Angel de la Torre lo hizo en la primera y segunda.

El Club Ateneo Cacereño de Ajedrez hace un llamamiento a la participación de profesionales y aficionados para que acudan a esta convocatoria. Las inscripciones pueden realizarse en la Federación Extremeña de Ajedrez, apartado 576 de Badajoz, o en el teléfono y fax 924 246269.