Primera derrota que sufre el Mérida en la ‘segunda era Nafti’ esta temporada, cayendo por la mínima frente a El Ejido (1-0), que pronto se adelantó y gracias a ese solitario tanto se llevó el triunfo, disputando ambos combinados un compromiso equilibrado carente de ocasiones de peso, tras el que el cuadro romano continúa mirando de cerca las posiciones bajas y no termina de separarse.

En la primera jugada hubo fuera de juego por centímetros de Samu Corral y en la siguiente acción de los extremeños, un centro desde la derecha de Iván Pérez no lo remató Kiu al despejar a córner entre el centrocampista Lolo y el guardameta Cristian Arco, aunque todavía más cerca de anotar estuvo Santi Villa al ejecutar un segundo saque de esquina que no fue gol olímpico impactando la pelota en el larguero a los ocho minutos, momentos que demostraron la salida ambiciosa de los visitantes, algo que cambiaría de forma drástica enseguida al reaccionar los locales.

Porque Carralero recibió un pase entre líneas por el centro de la defensa emeritense, batiendo por raso a Álex Lázaro en su media salida recién cumplido el minuto 12 y poco después, Samu Corral estuvo a punto de cazar un balón con bastantes visos de peligrosidad en el corazón del área, aunque el envío del autor del tanto desde la derecha lo envió Kiu a saque de esquina, botado sin consecuencias por parte de los celestes.

El duelo no tuvo un dominador claro durante la primera mitad, pero sí es cierto que se empezó a mostrar más incisivo el cuadro almeriense.

No obstante, los discípulos de Mehdi Nafti metieron el miedo en el cuerpo a los aficionados presentes en Santo Domingo a través del balón parado, con varios envíos que buscaban rematador muy cerca de portería defendida por Cristian, repelidos con suma dificultad por la zaga ejidense.

También tuvo su oportunidad en jugada ensayada el plantel celeste, chutando desde media distancia y escorado hacia la izquierda Javi Hernández, cuyo intención fue la de buscar la escuadra del palo largo y la pelota se marchó ligeramente desviada por la línea de fondo.

De cara a la segunda mitad, Nafti tenía trabajo por hacer y la charla a sus jugadores en el intermedio pareció surtir efecto y nada más ponerse en movimiento, el balón llegó a los pies de Kike Pina y efectuó un centro-chut que, frenado por el fuerte viento de Poniente (el predominante en la zona), se envenenó y tuvo que ser atajado con ciertos problemas, aunque la intensidad inicial se diluyó y dejó paso a una situación de toma y daca, en la que tanto los almerienses como los emeritenses trataban de imponer su ley sobre el césped.

PELIGRO A BALÓN PARADO / Más próximo a ello estuvo el El Ejido, que de nuevo a balón parado cercó la portería de Álex Lázaro, recibiendo Javi Hernández un balón que no acertó a mandar entre los tres palos pese a estar libre de marca. Nafti decidió cambiar de fichas en su esquema y dio entrada tanto a Esparza por Iván Aguilar rondando el minuto 60 y nueve más tarde saltó al verde Dani Gómez por José Cruz, mientras que el entrenador local esperó al 73 para introducir a Mango por Javi Hernández.

A continuación vino el tiro lejano de Santi Villa que pasó cerca del larguero y un posterior centro medido de Samu Corral conectando con la cabeza de Pino, cuyo testarazo arriba lo atrapó de primeras Lázaro, quien se hallaba bien situado bajo palos..

Rebasando los 80 minutos, Chema Mato fue el tercer cambio del Mérida al incorporarse al terreno de juego por Iván Pérez y el ejidense David Fernández cerró las sustituciones celestes, atacando su compañero Samu Corral por la derecha hasta casi ganar línea de fondo y tirar ajustado al palo corto, apareciendo la mano salvadora de Álex Lázaro para repeler a córrner, viéndose cómo los dos equipos atacaban a base de arreones y las defensas se imponían a las delanteras.

El local Rodri dispuso en sus botas de la sentencia a falta de tres minutos, recibiendo completamente solo dentro del área pequeña donde lanzó de primeras y ante su desesperación y la de los suyos, mandó el balón por encima del larguero. Fue la última gran ocasión del encuentro puesto que en los cuatro minutos de descuento no hubo lugar a ninguna más y por primera vez se escaparon los tres puntos desde el regreso de Nafti.

el ejido1

mérida0

3Gol: 1-0: minuto 12, Carralero.

3Árbitro: Sánchez López (Murcia). Amonestó a los locales Javi Hernández, Pino y Samu Corral, además de los visitantes Germán, Paco Aguza, Quique Pina, Iván Pérez, Felipe y Santi Villa.

3Estadio: Municipal de Santo Domingo .

3Espectadores: 1.200.

3El Ejido: Cristian Arco, Emilio Cubo, Fermín, Gabri, Javi Hernández (Mango, min. 73), Lolo, Pino (Echu, min. 75), Rodri, Samu Corral, Carralero (David Fernández, min. 84) y Alfonso.

3Mérida: Álex Lázaro, Iván Pérez (Chema Mato, min. 80), Quique Pina, Paco Aguza, Jose Cruz (Dani Gómez, min. 69), Checa, Germán, Kiu, Iván Aguilar (Esparza, min. 59), Julio de Dios y Santi Villa.