El Mérida-Córdoba (próximo domingo, 17.00 hora, estadio Romano) no será declarado medio día del club por la entidad romana . El presidente del Mérida, José Fouto Galván, justifica que se haya tomado esta decisión "porque ahora el equipo necesita el máximo apoyo por parte de nuestros aficionados debido a los últimos malos resultados".

Fouto confirmó, además, que los seguidores cordobeses que se desplacen a la capital autonómica extremeña, por cuestiones de seguridad, serán ubicados exclusivamente en el fondo norte, donde el precio de la entrada única será de 10 euros.

El choque será dirigido por el madrileño Luis Miguel Martínez Montoro, en su primer arbitraje al Mérida esta temporada. Al Córdoba, curiosamente, le dirigió en su sonoro triunfo en Zafra (0-5) en la jornada quince.

El Mérida recupera a Juan Ríos, tras su sanción, aunque perderá a Juanma y Benítez, expulsados por roja directa en Sevilla, pese a que el conjunto romano recurrió. También se confía en recuperar a Manu y Carlos Rubén, ambos con molestias de distinto tipo. Benjamín volvió con un esguince del encuentro perdido ante el filial hispalense.

El Córdoba, mientras, no podrá contar en Mérida con Fredrick, expulsado el domingo ante el Badajoz, aunque recupera a Israel en un encuentro en el que los de Escalante tienen puestas sus esperanzas para, si gana al Mérida, poder aspirar todavía a los primeros puestos de la clasificación general, en un equipo que ha sido concebido para ello, presupuesto en mano.