En la jornada 28 el Don Benito era cuarto, a siete puntos del líder y pocos podían imaginar que los rojiblancos podrían llegar a la jornada 38 como líderes, con dos puntos más que el segundo y con la posibilidad en su mano de ganar la liga diez temporadas después. «Nadie daba un duro por nosotros cuando hemos estado cuartos o quintos, y ahora nos encontramos en esta situación, así que somos privilegiados», sentencia Abraham Pozo, el autor de tres goles el pasado domingo.

Unas palabras que denotan que en la plantilla siempre han tenido fe en sus posibilidades, aunque han necesitado fútbol y fuerza mental para enlazar ocho victorias y un empate tras la derrota en Castuera, una racha con la que esperan continuar este domingo en Montijo y conseguir una primera posición histórica. «Lo vamos a dar todo para ser campeones de liga», promete el centrocampista calabazón.

Reconoce que en un partido como el del domingo el principal enemigo puede ser la propia presión por ganar. «Creo que es donde se ven los futbolistas. Es un partido importante, ellos no se juegan nada. Pero ellos sin presión ninguna van a jugar mejor, pero somos el Don Benito, vamos primeros y no se puede escapar».

Abraham Pozo cumple su segunda temporada como rojiblanco y está llegando al tramo final del campeonato en un gran estado de forma. Prueba de ello es el triplete de goles que metió el pasado fin de semana contra el Amanecer. Defiende el gran estado en el que se encuentran sus compañeros y se quita mérito. «Yo me encuentro bien, como todo el equipo. Creo que llevamos una dinámica perfecta, no sólo buena, sino perfecta, aunque falte gente importante ya habéis visto como hemos estado», asegura.

Los tres goles fueron los que decidieron, el primero tras un rebote poco usual que acabó metiendo el balón y el tercero tras un fallo del meta Mario cuando parecía que había atajado un centro sin peligro. «Nunca había metido los goles así, pero esto es el fútbol, tres puntos más y nos vamos a la última jornada dependiendo de nosotros mismo, que es lo importante».

Pozo, que esta temporada lleva ya 11 goles, espera que sus compañeros y él repitan la intensidad con la que afrontaron los últimos partidos, o la segunda parte contra el Amanecer. «La necesidad nuestra de ganar se ha visto reflejado en el campo», recuerda.

Las cerca de 2.000 personas que acudieron el domingo pasado al Vicente Sanz son el preludio de una gran movilización que se espera el próximo domingo en dirección a Montijo. De hecho el Club Deportivo Don Benito ha organizado un viaje para todos los aficionados que quieran acudir al partido por un precio de 10 euros. Con esta cantidad se pagará la entrada y el viaje en bus. Desde el club aseguran que se movilizarán todos los autobuses que sean necesarios, por lo que ningún aficionado que quiera ir se quedará en tierra. Estas entradas se podrán adquirir en las oficinas de Autocares Pedro Montero y en las de Scapa Viajes.