Más de uno se sentirá algo viejo el próximo viernes, lamentando que el tiempo pasa demasiado deprisa, cuando vea a Alex Abrines jugando con el Clínicas Rincón ante el Cáceres 2016. Su padre, Gabriel Abrines, fue miembro clave del equipo que logró el ascenso del Cáceres CB en la temporada 91-92. El niño que el propio Gaby reconoce que concibió en la ciudad en aquel entonces ahora es un prometedor alero de 17 años que, cosas de la genética, tiene sus mismas características.

Alex Abrines nació en Palma de Mallorca, donde vive su familia tras la retirada del baloncesto del padre, que ahora es copropietario de una empresa de informática, aunque también entrena en el club La Salle. Bien tutelado, allí dio sus primeros pasos el chico. Fueron tan buenos que el pasado verano fue fichado por el Unicaja en edad júnior y cedido a su filial, el Clínicas, después de destacar especialmente.

Cinco triples al Melilla

Evidentemente, Alex es aún un proyecto, pero sus buenas actuaciones aderezadas por su incontestable juventud están llamando la atención en una competición exigente como la LEB Oro. En su segundo encuentro entre profesionales le metió cinco triples al Melilla. El lanzamiento exterior era sin duda la gran especialidad de su progenitor, al que le cuesta disimular el orgullo que siente al verle jugar. Es fácil imaginarles juntos ensayando el tiro horas y horas.

El Unicaja, con el que jugó incluso algún partido en pretemporada, cuida especialmente de Alex. Todos hablan maravillas de él, de su educación (hace poco faltó a un partido para preparar un examen), su capacidad de trabajo y su margen de mejora. Siguiendo su política de club, no permite que haga declaraciones, pero él ya se encarga de hablar en el campo, como hacía su padre, que ahora tiene 44 años.

Seguro que uno le ha contado al otro la gesta del 92, la locura de aquellos partidos en la Ciudad Deportiva. "Es una página que se debe enmarcar. Seguimos acordándonos mucho de Cáceres, de los amigos que tenemos allí y de la gente que con tanto cariño nos acogió", contaba recientemente Gabriel Abrines.