Mérida: Vílchez, Diego (Pla, min. 74), Alberto, Juan Carlos, Pepín, Moreno, Ardila, Segovia, Israel (Rico, min. 70), Cueva y Juan Jesús.

Aguilas: Bermúdez, Germán, Raúl Fernández, Olivares, Lorca (De la Rosa, min. 47), Patri (Ortega, min. 81), Peregrina, Navarro, Tariq, Francolí (Honorio, min. 46) y Corona.

Gol: 0-1 min. 83. Tariq.

Arbitro: Del Olmo Codes. Andaluz. Bien. Amonestó a los visitantes Raúl Fernández, Olivares y Corona, y al local Pla, además del preparador físico, Gabriel Reyes.

Incidencias: 1.200 espectadores en el Estadio Municipal Romano. Césped irregular.

Con poco público y mucho frío arrancaba un partido con sólo diez minutos de historia, los últimos. Antes, un absoluto tostón y aburrimiento, principalmente en la primera mitad, donde lo más destacado fue una rigurosidad llevada a su máximo extremo por parte del colegiado al no permitir reincorporarse al partido al emeritense Pepín, tras ser atendido en la banda de una brecha en la barbilla, por tener la camiseta manchada de sangre.

Así pues se consumieron los primeros 45 minutos sin un solo disparo entre los tres palos por parte de ninguno de los equipos. El Aguilas tuvo un remate a media volea de Olivares desde dentro del área que mandó alto y el Mérida dos aproximaciones sin remate. En las dos el protagonista fue un Israel con muchas ganas de agradar, pero cuya hipermotivación le jugó una mala pasada y tuvo que ser sustituido en el minuto 60 por Rico. Lo único positivo para el Mérida fue el debut de este canterano.

CAMBIO DE NOMBRES Jaime Molina tuvo que reubicar de partida a varios de sus futbolistas debido a las bajas. Colocó a Juan Carlos de central con Alberto, mientras que Pepín pasó al lateral zurdo. En el centro del campo, Moreno adelantó su posición habitual e Israel jugó por la izquierda.

En la reanudación, el Aguilas mantenía su mismo rigor defensivo, buscando su gran oportunidad en alguna jugada a la contra, mientras que el Mérida empezó a ponerle casta y con más corazón que calidad se hizo con el centro del campo, aunque con la sensación de que los de Pepe Soler estaban más que a gusto en esta situación. Aunque el Mérida tuvo algún acercamiento con peligro, como en un remate de cabeza de Cuevas o en una buena jugada de izquierda a derecha que terminó con centro de Diego.

Los aguileños en dos contraataques y una falta (la del gol) pudieron sentenciar el encuentro, primero en una gran jugada individual de Patri, todavía con empate a cero, en la que fue sorteando jugadores del Mérida, incluido Vílchez, pero que salvó in extremis Segovia.

GOL SIN RESPUESTA Después llegó el gol, que al igual que en Córdoba, fue tras una falta lejana en la que la defensa no consigue despejar y le da la opción a Tariq a girarse y a disparar. Faltaban siete minutos para el final y el propio Tariq pudo sentenciar cuatro minutos después, pero no consiguió contactar con el balón.

El Mérida se echó arriba y a punto estuvo de conseguir el empate en el descuento, primero en un gol anulado por falta de Alberto al portero dentro del área pequeña y después en un remate de cabeza del debutante Rico que Bermúdez blocó sobre la línea de gol. En definitiva, el Mérida que encadena su cuarta derrota consecutiva que le aleja a nueve puntos de la liguilla de ascenso.