Imperio - 1: Juli, Juanes, Raúl Morales, Pedro José, Francis, Kubala (Vilorta, min.46), Samuel Bedate, Nandi, Angelito, Alvaro Plá y Ordoñez (Aranda, min.80).

Coria - 1: Romero, Richi (Polo, min.79), Mena, Alex (Javi Ortiz, min.67), Liberal, Pulido, Nacho, Chumi, Chema (César Reyes, min.72), Villa y Alvaro.

Goles: 1-0 Alvaro Plá, min.75; 1-1 Javi Ortiz, min.85.

Arbitro: Pajares Holguín. Regular actuación (1). Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Juanes y Francis, y a los visitantes Alex, Liberal y Alvaro.

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Municipal de Villafranca de los Barros por estadio Romano emeritense para el partido de la selección. Alrededor de 90 espectadores.

Mal partido el que ofrecieron en la tarde de ayer Imperio y Coria en el Polideportivo Municipal de Villafranca de los Barros al no poderse disputar el encuentro en el Municipal Romano por la visita al mismo de la selección española de Vicente del Bosque.

Pudieran servir como excusas el sofocante calor y las alturas en las que estamos de campeonato, pero lo cierto es que el tostón que se vio sobre el campo fue soporífero. El Imperio siempre quiso llevar el peso del partido y aunque lo consiguió, al final el balonazo largo terminaba siendo su herramienta más habitual, sin duda, la presencia de Samir (que estaba en la grada) le dará otro aire al equipo.

El Coria por su parte, parecía como pez en el agua, como esperando para aprovechar su ocasión y al final lo hizo aunque sólo fuera para empatar.

En los primeros veinte minutos el balón no salía del círculo central, excepto en algún acercamiento a balón parado de los visitantes. A partir de entonces, los imperialistas apretaron el acelerador y se empezaron acercar al área de Romero pero sin terminar de crear ocasiones claras, quien sí la tuvo fue Nacho que no supo acertar frente al meta imperialista Juli.

La respuesta local llegaría un minuto después cuando Nandi intentó sorprender a Romero, pero, sobre todo a falta de seis minutos para el descanso, sería el propio el que hiciera una gran jugada individual entrando por el pico izquierdo del área y tras rechazar Romero, Alvaro tenía el balón a placer para marcar, pero salvó la defensa visitante.

CAMBIOS Parecía que estas tres jugadas podían animar la segunda parte. Pacomio movió banquillo dando entrada a Vilorta por Kubala, pero lo cierto es que el juego continuaba siendo malo y sólo las jugadas a balón parado para ambos bandos, parecían la mejor manera de crear peligro. Hasta que llegó el primer tanto, un centro al segundo palo que Samuel Bedate de manera muy inteligente cedió de cabeza para que Alvaro Plá marcara a placer.

Con el uno a cero en el mercador, con el juego que se había visto y con la aparición de un marrulleo sin sentido, el partido parecía que ya tenía resultado final. Sin embargo, el técnico cauriense, Miguel Angel Mateos quemó sus naves con Polo y Javi Ortiz para darle más mordiente al ataque. Fue precisamente este último el que aprovechó un fallo en el despeje de la defensa imperialista para poner el empate que ya no se movería, aunque Vilorta pudo darle los tres puntos al Imperio en el tiempo de prolongación del choque si llega a aprovechar una gran dejada de Aranda de cabeza que le dejó sólo ante el portero para que mandara el balón alto.