Se trata de una especie de asignatura pendiente del Extremadura en este arranque liguero. Sumados los partidos de liga y copa, el cuadro azulgrana siempre ha salido mal parado cada vez que se ha medido a un equipo canario. Se estrenó perdiendo en Vecindario (1-0), perseveró en su particular maldición en Corralejo y el pasado miércoles, en el duelo de vuelta de la Copa, ganó al equipo grancanario (2-1) pero el marcador significó su eliminación de la competición del KO. Esta tarde, desde las 19.00 horas y en el segundo partido de la temporada en el Francisco de la Hera, tendrá una nueva oportunidad para terminar con su particular gafe. Recibe al Pájara Playas y la sana aspiración de los de Cisqui es desterrar de una vez este tipo de fantasmas .

Para ello, el técnico almendralejense tendrá que dar continuidad al once que comenzó el partido el miércoles con la única salvedad del relevo en la portería. Vuelve Toni García por ser partido liguero y aguardará su oportunidad en el italo-argentino Flavio Frangella. Las lesiones de Zamora y Elías, que siguen siendo bajas, y las limitaciones de la plantilla obligan a repetir dibujo y jugadores para el resto de las posiciones.

BERCIANOS, BAJA EN EL PLAYAS

En el conjunto insular la principal novedad es la ausencia de Bercianos, jugador que actúa como pivote por delante de la poblada zaga y que está sancionado.

Por lo demás, el equipo canario, también de la isla de Fuerteventura como el último verdugo de los azulgranas en liga --el Corralejo--, está encaramado en las posiciones altas de la tabla tras sumar 6 puntos en 3 partidos. Curiosamente rentabilizando al máximo sus goles y defendiendo bien. Ha conseguido 2 tantos y ello le ha reportado su suculento botín.

Sobre el encuentro de esta tarde (19.00 horas) Cisqui apuntó ayer que "ya no nos acordamos de la Copa y estamos inmersos en la Liga. Tenemos la sana aspiración de sacar adelante este partido trabajando mucho para ello".