La Liga ACB aseguró ayer, a través de un comunicado, que la sentencia Kolpak "da la razón a las tesis defendidas por la ACB desde el comienzo del conflicto de los denominados Comunitarios B".

"La ACB siempre argumentó que los tratados suscritos por estos países de la Unión Europea debían otorgar un trato igualitario con los nacionales y los comunitarios, como ahora deja claro el máximo organismo judicial europeo", indicó la Liga.

"Esta sentencia reconoce que los jugadores nacionales de países con Acuerdos de asociación con la Comunidad Europa no pueden ser discriminados como extranjeros cuando tengan un contrato de trabajo legal y un permiso de residencia válido en cualquiera de los países miembros en pleno derecho", explicó la ACB. "El Tribunal establece que la única discriminación posible, por ajustarse a consideraciones de carácter deportivo, radica en la participación en las selecciones", agregó.

"La ACB va a cumplir el contenido de la misma, reconociendo oficialmente los derechos de los jugadores que se encuentren en situación similar a la que recoge la sentencia", comunicó la Liga.