La temporada 2018-19 levantó el telón, por séptima vez, en la sede del patrocinador que da nombre a la competición con buenos augurios y la promesa del presidente de la ACB, Antonio Martín, de que los aficionados encontrarán "baloncesto del bueno".

El acto se desarrolló en su integridad en el auditorio de la sede de Endesa, ya que el enorme recibidor, donde en su día se montó una pista reglamentaria de juego, estaba ocupada por una reivindicación de los trabajadores, silbatos, bocinas y pancartas incluidas.

Esta protesta de los trabajadores condicionó el evento porque hubo que acceder al auditorio, tanto protagonistas, como invitados y periodistas, por pasillos traseros con ciertos recovecos al estar las entradas naturales bloqueadas por las protestas.

Al finalizar el acto de presentación, protagonistas y prensa pasan a otras salas para las declaraciones, mientras los invitados en general departen con un aperitivo. En esta ocasión todo tuvo que realizarse en el auditorio ante la imposibilidad de hacerlo en mejores condiciones en otras instalaciones de la compañía eléctrica.

David Broncano y Carol García fueron los presentadores de la gala y José Bogas, consejero delegado de Endesa, y Antonio Martín, presidente de la ACB fueron los encargados de romper el fuego de la presentación.

El presidente de la ACB habló de "despertar al aficionado con baloncesto del bueno". Después, los jugadores fueron presentado por parejas coincidiendo con los enfrentamientos de la primera jornada de Liga.

Así los protagonistas que fueron subiendo al escenario fueron:

Joan Sastre (Valencia) y Jaime Fernández (Unicaja)

Moussa Diagné (MoraBanc Andorra) y Ovie Soko (UCAM Murcia)

Adam Hanga (Barça Lassa) - Marcus Eriksson (Herbalife Gran Canaria)

Jayson Granger (KIROLBET Baskonia) - Jonathan Barreiro (Tecnyconta Zaragoza)

Henk Norel (Cafés Candelas Breogán) - Xabi López-Aróstegui (Divina Seguros Joventut)

Alberto Corbacho (Delteco GBC) - Christian Eyenga (Montakit Fuenlabrada)

Edgar Vicedo (Movistar Estudiantes) - Justin Doellman (BAXI Manresa)

Pepe Pozas (Monbus Obradoiro) - Dino Radoncic (San Pablo Burgos)

Sergio Llull (Real Madrid) - Javi Beirán (Iberostar Tenerife)

También hubo un momento para el recuerdo a tres grandes jugadores de la Liga que han colgado las botas, Juan Carlos Navarro que estuvo presente en la sala y se llevó la gran ovación de todos los presentes, Álex Mumbrú y Sitapha Sabané. EFE