Santa Amalia: Kaki, Pedro, Lolino, Manu (min. 66, Míchel), Esteban, Cholo, Matías, Tote, Dani (min. 64, Alex), Juan Diego y Jordi (min. 48, Chambra).

Cacereño: Pedro, Sergio Céliz (min. 73, Rúa), Héctor, Lucas Caballero, Jony, Bruno, Roberto (min. 61, Adolfo), Pablo Rotundo, Cantarutti, Mato (min. 83, Marcos) y Sergio Carlos.

Goles: 0-1, min. 59: Mato. 0-2, min. 67: Adolfo. 0-3, min. 77: Sergio Carlos. 1-3, min. 90: Tote.

Arbitro: García Ruiz (3). Sólo mostró cartulina amarilla al visitante Pedro.

Incidencias: Sobre 250 espectadores se dieron cita en las gradas del Municipal amaliense. Tarde espectacular y terreno de juego en lamentables condiciones para practicar fútbol.

El Santa Amalia cayó por un contundente 1-3 ante el Cacereño, que en la segunda parte hizo sus deberes y se llevó tres puntos que meten más presión al Díter Zafra en su lucha por la cuarta plaza. Por contra, el equipo local sigue complicándose mucho su situación con esta larga racha de malos resultados.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de un fútbol vistoso, con pocas ocasiones, todas ellas de disparos lejanos, bien resueltos por ambos metas, Kaki y Pedro.

Tras el descanso, el partido entró en una fase de poco juego y excesivo centrocampismo hasta que en el minuto 59 Mato, de potente disparo desde fuera del área, lograse batir a Kaki para hacer subir el 0-1.

Cinco minutos después, el recién incorporado al campo Alex tuvo en sus botas el empate, pero su remate salió por encima del larguero. De lo que pudo ser el uno a uno se pasó al cero a dos. En el minuto 67 tras una internada de Cantarutti por la derecha, su centro es despejado por la zaga local y Adolfo caza el balón al borde del área y de potente disparo raso logra el segundo gol del conjunto verde --ayer de rojo--.

SENTENCIADO Con el 0-2 el partido estaba casi sentenciado y el Santa Amalia trató de marcar para volver a meterse en el encuentro, pero sin embargo el Cacereño lograría el tercer tanto en una jugada al contragolpe por medio del capitán Sergio Carlos. Dribló al meta Kaki en su salida y marcó a puerta vacía. Ahí ya no había opciones para el Santa Amalia.

El equipo visitante se limitó después a contener las embestidas del Santa Amalia, que se movía con más corazón que cabeza. Cantarutti pudo haber conseguido el cuarto tanto cacereño en varias opciones de las que dispuso, pero no fue el día del pichichi del grupo XIV de Tercera.

Ya en el descuento, Alex mete un balón en el área para que Tote se revolviese y batir a Pedro para hacer subir el 1-3. Ya no había tiempo para casi nada y así concluyó el encuentro, en el que destacó también la labor del colegiado, que rayó a gran nivel.

El Santa Amalia deberá mejorar mucho para salvar la categoría, mientras que el Cacereño, siguiendo esa línea, es probable que juegue por ascender al final de la competición.