Cerro de Reyes - 2: José Fuentes; Parra, Gorka, Kevin, Santi Cezón; Fran Miranda, Mejías; Expósito (Min. 77 Roberto), Golo, Richi (Min. 56 Patri); y Torres (Min. 66 Ramsés).

Lugo - 1: Escalona; Cristóbal, Pablo Ruiz, Víctor Marco, Manu; Monti (Min. 49 Tornero), Pita; Iván González, Yago, Arroyo; y Ballesteros (Min. 62 Azcorra).

Goles: 1-0. Min. 63. Patri. 1-1. Min. 72. Iván González. 2-1. Min. 85. Patri.

Arbitro: Sánchez-Seco (Madrileño). Bien. Expulsó por doble amarilla al visitante Yago a los 39 minutos y amonestó a los locales Juan Carlos, Fran Miranda, Patri y Santi Cezón y a los visitantes Monti y Tornero.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga en el grupo I de Segunda División B, disputado en el estadio José Pache ante unos 200 espectadores.

Triunfo con total acento extremeño. Dos goles del dombenitense Patri en los minutos 63 y 85 dieron al Cerro de Reyes su primera victoria liguera tras superar al Lugo por 2-1, ayer en el estadio José Pache de Badajoz.

No pudo ser mejor el debut en casa del equipo cerrista, ya que la nueva maquinaria comienza a dar muy pronto sus primeros frutos. A pesar de que algunos de los jugadores de José Luis Diezma llevan muy pocos días entrenando juntos, ayer demostraron su capacidad con ilusión, sacrificio y seriedad en el terreno de juego. Y en medio del incansable trabajo, el acierto de Patri fue decisivo.

Enfrente, un Lugo que jugó con diez hombres desde el minuto 39 por expulsión de Yago. Su técnico, Quique Setién, se quejó mucho del estado del césped del José Pache.

FUERZAS EQUILIBRADAS La primera parte fue aburrida, con demasiado centrocampismo y poco ritmo. A los 6 minutos, un disparo de Víctor Marco lo rechaza el meta Fuentes a córner en la primera llegada lucense. La respuesta local llegó diez minutos más tarde en un gran disparo de Santi Cezón desde 25 metros que salió rozando el travesaño.

A los 23 minutos, un centro por la derecha de Yago lo remató en el segundo palo Arroyo, en un chut de escasa potencia y a las manos del portero local. A los 36, Juanma hizo una gran jugada en la banda izquierda que acabó despejando a córner Víctor Marco.

Y a los 39 minutos, el media punta Yago fue expulsado por doble amarilla. En solo seis minutos vio el camino de los vestuarios. La primera amarilla por un plantillazo a Fran Miranda y la segunda por mano tras una falta botada por Expósito. Al descanso se llegó con empate a cero.

El Cerro salió fuerte en la reanudación y a los 50 segundos, tras una jugada entre Expósito y Golo, el balón le llega a Torres que dispara cruzado y el balón sale desviado. Sólo por unos minutos, el Lugo quiso dar la razón a Helenio Herrera y jugó mejor con diez que con once. De este modo, tuvo dos llegadas con peligro. A los 50 minutos, Arroyo remata fuera un córner botado desde la derecha y acto seguido, un chut de Pita desde la frontal lo detuvo José Fuentes.

EL CAMBIO DECISIVO El técnico cerrista Diezma, que no pudo sentarse en el banquillo por su expulsión en Guadalajara, acertó de pleno a la hora de mover piezas. Patri entró en el terreno de juego por Richi, a los 56 minutos. Era un cambio más ofensivo, buscando profundidad, llegada...y dos goles determinantes.

El veterano futbolista no falló a los que habían apostado por él. De inmediato, el jugador de Don Benito realizó un disparo raso que atrapó Escalona. Y en la jugada siguiente abrió el marcador. Santi Cezón abre a la izquierda a Patri, que en lugar de centrar sorprende al portero con un disparo en el primer palo que golpea en el defensa Pablo Ruiz y se cuela en la meta lucense. Era el 1-0.

Tras el gol, el canario Ramsés relevó a Torres en la punta de ataque. A los 72 minutos, un error de la zaga pacense lo aprovechó Iván González para robar el esférico a Kevin Debris y ante la salida del meta batirle de disparo raso y cruzado, logrando el 1-1.

Pero el Cerro no sólo no se descompuso sino que buscó el gol de la victoria. Pudo llegar en una falta botada por Golo que remató Gorka alto, a los 82 minutos de juego, en una gran ocasión.

Y volvió a aparecer Patri a los 85 minutos para coger un pase de Golo por la izquierda, que remató desde la frontal del área, el balón salió ajustado al palo izquierdo y se coló en la meta gallega. Un golazo que vale tres puntos y refuerza la moral cerrista.