Aceptable balance para los atletas extremeños en su participación en el campeonato de Europa de atletismo al aire libre en categoría sub-23. La competición, que se ha disputado del 12 al 15 de julio en la localidad húngara de Debrecen ha arrojado algunos buenos resultados para la delegación extremeña. Lo más destacado ha sido, sin duda, el quinto puesto de la zoriteña Teresa Urbina en la final de 3.000 metros obstáculos.

Del resto de participantes de la región --un total de cinco atletas-- cabe destacar también el noveno puesto de Juan Diego Bote en la final de los 1.500 metros.

Podría haber sido mejor, pero el nivel demostrado por selecciones muy potentes en Hungría dejó a la representación extremeña sin un resultado mejor. La zoriteña Teresa Urbina lo intentó y en semifinales batió su récord de España de 3.000 obstáculos dejándolo en 9 minutos 57 segundos, pero en la final sólo pudo ser quinta y no fue capaz de bajar de diez minutos.

Mientras, Juan Diego Bote acabó en noveno puesto de los 1.500 con una marca de 3 minutos y 48 segundos. Fueron también finalistas Carlos Gazapo y Mari Carmen Ledesma, ambos en los 10.000 metros lisos. Fueron decimocuarto y decimotercera, respectivamente. Por último, José Luis Galván Pollito no tuvo suerte y a pesar de sus 8 minutos 53 segundos en 3.000 obstáculos no pasó a la final.