Con el corazón a mil pulsaciones y ante un Montijo que tuvo a la diosa fortuna echándole un mal de ojo siendo justos en forma de lesionados, el Aceuchal se llevó los tres puntos (1-0) en un duelo bastante reñido para sacar un poco el agua del pozo de la tabla.

Tras la pleitesía inicial prolongada por espacio de diez minutos, llegaba el primer crespón negro en las entrañas montijanas. Edu se marcaba un remate circense que tapó con suficiencia Ímola (min. 15). Un susto que puso en la órbita del choque al Aceuchal y dejó en la escenografía a los de las Vegas Bajas.

Apenas sesenta segundos después Peñato cogía escuadra, cartabón y todos los utensilios para dibujar una vaselina que se tragó Ímola. Se adelantaba la tropa local y al cuadro foráneo se le empezarían a sumar los problemas más allá del tanto encajado. Se lesionaba Teo y entraba Arrabal (min.26).

El Montijo, que parecía dormido hasta la fecha, tuvo su mejor opción al filo de la media hora en un proyectil firmado por Escorial dentro del área que obligó a dar lo mejor de sí a Sergio.

A nueve del agua intermedia un choque de Ímola con un compañero le provoca el adiós y su hueco en la cueva era ocupado por Antonio.

El Montijo puso contra las cuerdas al Aceuchal con rápidos contragolpes y era Escorial el que hizo temblar las canillas, las almas blancas y el travesaño de Sergio a seis minutos del intervalo en un tiro de falta.

El segundo capítulo trajo de inmediato el acoso y derribo visitante que noqueó en cada metro a un Aceuchal que perdía gas por minutos. Pantoja caía lesionado y su hueco lo ocupaba Matute (min. 53).

tres veces al palo / El duelo avanzaba y el agobio montijano en forma de saludos al arco rival seguía in crescendo, pero siemrpe sin rédito. El Aceuchal tuvo el segundo en un disparo de Sansi. Simple susto antes de un tiro al palo montijano que puso el corazón en un puño a la parroquia blanca (min. 74). Se ahogaba el choque y otros dos aldabonazos sin suerte para el cuadro local.

Un tiro al travesaño de Ortiz (minuto 86) y otro de Platero en el tiempo de la prolongación cuando el colegiado pitaba el final y terminaba el sufrimiento. El Montijo, con cuatro lesionados, terminó con diez.

ACEUCHAL1

MONTIJO0

3Gol: 1-0-Min. 18: Peñato.

3Árbitro: López Circujano. Por el Aceuchal tarjetas amarillas a Sergio y por el Montijo a Jesús e Iván Colín.

3Estadio: Polideportivo Municipal.

3Espectadores: 150.

3Aceuchal: Sergio; Samuel, Piru, Iván, Ito, Cristian, Maya (Ortiz, min. 62), Pablo Platero, Edu (Sansi, min. 64), Peñato (Castañeda, min. 77) y Rafa.

3Montijo: Ímola (Antonio, min. 38); Carlos, Tala, Pantoja (Matute, min. 53), Escorial, Pablo Carmona, Albertino, Jesús, Juanpa, José Luis y Teo (Arrabal, min. 26).