Dice un refrán que quien la sigue la consigue. Y es que la tropa de Francisco Javier Diosdado Cisqui logró su cuarta sonrisa consecutiva ante la todopoderosa UP Plasencia (2-0) y, aunque resta un mundo por jugar, el objetivo de la permanencia está cada vez más cerca de ser una realidad en el mes de mayo.

Arrancó la UP Plasencia con algo más de chispa que la tropa de Aceuchal. Corriendo más, asfixiando a un once piporro que aguantó estoicamente la marea de juego visitante y que supo guardar bien su cueva. El cuadro de la capital del Jerte mordía, sí, pero a base de lanzamientos de falta y poco más, como uno de Gilarte (m.10). Sergio seguía si alterar en exceso su frecuencia cardíaca y el reloj seguía su curso inexorable.

El Aceuchal apretó el pie y no tardó en dejar su sello. Pablo Platero desplegaba vatios en un latigazo desde la frontal del área que silbó el palo derecho de Moya (m.29). Sin apenas tiempo a reponerse del susto, otra opción en las botas de Kim, bien tapada por el arquero plasentino (m.31).

Al Plasencia le subieron las pulsaciones y tuvo que responder en un testarazo de Luismi que se fue por poco del arco de Sergio a trece del receso. Los últimos minutos del primer acto tuvieron acento forastero. Karim probó fortuna y un testarazo casi letal de Aarón obligó al vuelo de Sergio (m.43). A refrescar mentes y botas y todo por dilucidar.

Salió del túnel enchufadísimo el cuadro de Plasencia, con un Álex Jiménez que probó fortuna desde lejos viendo desplazado del arco a Sergio pero sin rédito final (m.47). Volvía la marea visitante y un tsunami de Luismi desde 22 metros obligó a meter las claras y la yema a Sergio para que no cuajase el 0-1(m.57). Y en esa tesitura andaba el duelo, con color rojo en el ambiente y en la hierba, hasta que llegó Edu que fue como el César: pisar campo, calentar piernas y sacarse un derechazo lleno de maldad que se tragó el arquero Moya (m.75). El Aceuchal lograba adelantarse y de ahí al final del duelo no solo jugó mejor, sino que fue sin piedad a sacarle las vísceras al hasta la fecha, fiera de la capital del Jerte. Entraba Sansi a diez del final y cuando pasaban tres del tiempo reglamentario, logró el 2-0 definitivo.

ACEUCHAL 2

UP PLASENCIA 0

3Goles: 1-0: minuto 75, Edu. 2-0: minuto 93, Sansi.

3Árbitro: Aparicio Álvarez. Amarilla al local Sansi.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 250.

3Incidencias: Partido de la vigesimoctava jornada del Grupo XIV de Tercera División.

3Aceuchal: Sergio; Hurtado, Ito, Víctor Escribano (Edu, minuto 55), Dani Arrabal, Pedro Toro, Cristian, Platero (Sansi, minuto 80), Lolo (Piru, minuto 63), Kim y Rafa Carvajal.

3UP Plasencia: Sergio Moya; Belli (Javi Casero, minuto 87), Pascu, Álex Jiménez, Aaron, Gilarte, Cifuentes, Iván Henares, Luismi, Karim y Edet.