Será, o no, por aquello que dicen de que las desgracias no vienen solas. Pero sea como fuere, el fútbol femenino extremeño también vivió un aciago fin de semana y, como sucedió en la Segunda B, todos los equipos extremeños de la Primera División de féminas terminaron perdiendo sus duelos de la jornada.

Cayó sorprendente en Mairena el mejor clasificado de los nuestros, el Ciudad de Plasencia (1-0) en un partido muy igualado que terminó siendo local en su marcador final. Perdió también el Corderex, en la cancha del Fray Albino y de forma contundente, por 4-0. Y encajaron sendos sets en contra Puerta Palmas y Villanueva de la Serena. Las pacenses en Granada (6-0), las seronas en La Línea ante el Andalucía (6-3).

OTRA DERROTA Y no fue menos el Barriada de Las Mercedes almendralejense, él único extremeño que jugó como local pero también desposeído de los tres puntos que se pusieron en juego. Tardó en entrar en el partido el bloque celeste de Juan Cortés. Y cuando lo hizo ya perdía por 0-1 merced a un gol de Rita en el minuto 22. Replicó Chari con un impecable lanzamiento de falta que se coló en la meta de Inés. Y a partir de ahí mostró sus mejores minutos el cuadro local que, sin embargo, se fue al descanso con el 1-1.

En la segunda mitad, sorprendentemente, sólo hubo un equipo sobre el campo, el líder, y Vero y Ana Angulo pusieron la sentencia (1-3).