Perdieron los tres equipos extremeños de la Liga de Honor sub-18. Tanto el Badajoz, que lo hizo a domicilio en Las Rozas, como el Extremadura y el Mérida, que caían en sus propios campos, cerraron sus compromisos con sendas derrotas en una jornada absolutamente aciaga para los intereses regionales.

Llamativa es el marcador del equipo de Antonio Marín, que se medía al Leganés en la Ciudad Deportiva azulgrana de Almendralejo y que recibió un severo correctivo (1-3). Y eso que se adelantó el cuadro local en un lanzamiento desde el punto de penalti. Pero antes del descanso habían empatado los pepineros . Ya en la segunda mitad otros dos goles visitantes acabaron por certificar el tanteador definitivo.

LOS OTROS DOS MARCADORES

No fue menos contundente el marcador cosechado por el Mérida ante el Alcorcón (0-3) en un choque donde los de Pepe Pla fueron claramente inferiores y no tuvieron la más mínima opción a lo largo del compromiso.

Por último, el Badajoz de Canchales no tuvo la suerte de cara en Las Rozas. Tras realizar un buen partido a pesar de la ausencia de su goleador, Guzmán jugó y marcó con el Tercera División, aguantó el encuentro con empate a uno hasta el minuto 94. Justo ahí, en el tiempo de descuento, llegó el 2-1 de los madrileños sin capacidad de reacción para los pacenses. El Extremadura es sexto y Badajoz y Mérida ocupan los puestos trece y catorce.