Real Madrid e Inter de Milán llegaron ayer a un acuerdo para que el técnico portugués Jose Mourinho pueda rescindir su contrato con el club italiano. Lo que no está tan claro es lo que deberá pagar el club que preside Florentino Pérez. Mientras que fuentes del Bernabéu aseguran que el acuerdo se ha cerrado en ocho millones, el máximo dirigente interista dice que son 16.

Florentino se reunió ayer en Milán con Moratti, presidente del club lombardo, para pactar una salida que dejara libre al que será el sustituto de Pellegrini. El Madrid ya tiene lo que quería. Mourinho, la gran apuesta del presidente para acabar con la sequía de títulos, se convirtió ayer en el nuevo responsable del banquillo. Para ello, Pérez tuvo que bajar a la arena y plantarse en Milán con el objetivo de convencer a su amigo Moratti de que rebajara hasta la mitad esa cláusula, aunque este asegura que "al cabo de un tiempo, el Real llegará a pagar íntegramente la cláusula".

Así, el Real Madrid abonará diez millones de euros, mientras que los seis restantes se descontarán en posibles futuros fichajes de jugadores madridistas por parte del Inter.

"Se cumplirá con un compromiso que no fue adquirido por el Real Madrid sino por Mourinho", señaló Moratti, quien precisó que durante las negociaciones "hubo un cierto azoramiento puesto que el Madrid no conocía esta situación".

Con estas declaraciones Moratti desmintió las informaciones que habían sido publicadas por la prensa italiana y en las que se aseguraba que el Inter había aceptado rebajar a 8 millones de euros el coste de la rescisión del contrato de Mourinho.

REUNION CON FLORENTINO Asimismo, el máximo responsable del Inter subrayó que existe "una buena relación" con el club español, aunque "no le hiciera ilusión que se llevaran" a su entrenador. Moratti no excluye que en el saldo de la cláusula pueda incluirse alguna "contrapartida técnica"

"Hemos hecho referencia a jugadores pero solo para hablar de su calidad. Somos libres de ver si dentro de este argumento se puede hacer una operación de este tipo", declaró.

Moratti se reunió en Milán con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en un encuentro en el que ambos llegaron a un acuerdo para permitir la marcha del técnico luso al club español. Una marcha deseada por el entrenador, quien en los últimos días había declarado en varias ocasiones su deseo de convertirse en el técnico del Real Madrid y que no se encontraba bien en Italia.

APUESTA GANADORA Mourinho será el octavo técnico del madrid bajo la presidencia de Florentino Pérez y el segundo en esta segunda etapa al frente del club blanco. El portugués llega de Italia con el triplete Liga y Copa italianas y Liga de Campeones bajo el brazo. El propio Florentino Pérez anunció el pasado miércoles que el técnico campeón de Europa sería el sustituto del chileno Manuel Pellegrini, que el jueves firmó la rescisión del contrato que le vinculaba por otra temporada al club blanco.

Ayer, el Inter anunció en un escueto comunicado en su página web que en una reunión mantenida ayer en Milán entre el presidente del Madrid, Florentino Pérez, y el máximo dirigente del Inter, Massimo Moratti, ambos llegaron a un acuerdo sobre la cláusula de rescisión del contrato de Mourinho con el Inter.

Según la nota, Moratti agradece a Florentino Pérez su "disponibilidad" por haberse desplazado a Milán para tratar el asunto, así como su "cortesía", que "confirma el fuerte lazo que existe entre ambos clubes".

El Real Madrid señala en su pagina web que Mourinho será presentado como nuevo entrenador del Real Madrid el lunes 31 de mayo a las 13.00 horas en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

El presidente del Inter agradeció al portugués el trabajo que ha realizado en los últimos dos años, en los que ha llevado al equipo a los más alto en el ámbito europeo. Ahora se inicia una nueva etapa para Inter, Real Madrid y Mourinho.