El objetivo era que no se desvirtuara la competición y, al menos sobre el papel, no habrá problemas añadidos. Una reunión en la tarde de ayer en la sede de la Federación Extremeña de Fútbol entre los seis clubs de Tercera implicados en el aplazamiento de los tres partidos del pasado domingo se zanjó con un balance positivo, entre otras razones por la "predisposición" mostrada por todos ellos, en expresión del presidente de la territorial, Juan de Dios Monterde.

El único acuerdo específico, con fecha ya fijada, fue el Cacereño-Olivenza, que se celebrará el día 26 de este mes en horario aún por determinar, "nunca antes de las nueve de la noche", según el director general del club verde, Angel Marcos. "Han dado todo tipo de facilidades y no ha habido problemas", subrayó Marcos.

ILUMINACION Algo similar ocurre con el partido entre La Estrella-Imperio, aunque la fecha aún no está definida. Será en la semana anterior, en principio, en la que no hay competición europea de fútbol.

El mayor problema radicaba en el Sporting Villanueva-Sanvicenteño por la falta de iluminación del estadio. No hubo representante del club local en la reunión celebrado de Badajoz, aunque el propio Monterde contactó posteriormente con Pedro Rossi, actualmente entrenador del equipo, que le comunicó que podrían darse las condiciones de luz. "De todas maneras, hemos mandado a un delegado para que lo vea", declaró el presidente federativo a este periódico.

Monterde se mostró satisfecho por lo conseguido en la reunión de ayer, ya que, en principio, los partidos se jugarán en menos de un mes, con lo cual ya no habrá problemas de alteración de la competición.