El presunto autor del botellazo al entrenador del Sevilla, Juande Ramos, que obligó a la suspensión del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, niega su implicación en los hechos pese a que varios testimonios y unas imágenes de televisión lo incriminan.

Angel Chaves Ruiz tiene 30 años y juega de portero en el Castilleja, de la Primera Andaluza, y ha reconocido en declaraciones al diario Estadio Deportivo que "estaba sentado allí" aunque no tiene "nada que ver en este asunto". "Me siento fatal pero yo no fui el que le dio el botellazo a Juande. Tanto mi familia como yo estamos muy afectados por todo. Alguien me ha querido señalar pero repito que yo no he sido", añadió. Fuentes del Castilleja, por otro lado, han señalado a Efe que Angel Chaves "está destrozado, sin entrenar desde el día 28 y tomando antidepresivos".

Mientras tanto, el abogado del imputado aseguró ayer que su cliente niega la autoría y propondrá todas las pruebas necesarias para evitar que sea llevado a juicio.

El letrado Teófilo López indicó a Efe que, hasta el momento, sólo ha tenido conocimiento de una prueba contra su cliente, que es una fotografía en la que aparece sentado en la grada del estadio Manuel Ruiz de Lopera "en la zona desde la que se lanzó la botella y con otras decenas de espectadores".