La AD Cáceres 2016 comenzó con paso firme la competición en la Liga FEV. Pese a que el partido fue bastante igualado en muchas fases, los cacereños acabaron imponiéndose por un 3-0 que marca más diferencias de las que realmente hubo en la pista, pero es que en los momentos en los que se juegan los puntos decisivos, los locales supieron jugar con mayor concentración y contundencia.

Debutaba oficialmente al frente del banquillo Jorge Tello, hasta hace unos meses el zaguero de la AD Cáceres 2016. Cuenta el joven técnico con la magnífica ayuda de Enrique Carrasco, quien era su técnico la temporada pasada. Además, una plantilla compensada con jugadores de casa y la aportación de tres foráneos, bien podría ser uno de los aspirantes a conseguir el ascenso a la Superliga.

ACOPLAMIENTO Ayer demostró ante un buen equipo que le falta acoplar algunas piezas --los cambios de técnico, de zaguero y las incorporaciones han de notarse--, pero que a buen seguro el trabajo y el paso de la competición irán puliendo defectos.

Todos los sets resultaron bastante igualados, con altibajos en el juego por parte del conjunto cacereño, aunque cuando el marcador se apretaba en los puntos finales salía la calidad de los locales. El primer parcial acabó con la desventaja del Riegosa Elche por 25-22. El segundo parcial fue el más emocionante, sobre todo por los puntos de muerte súbita tras llegar al 24-24. De nuevo el parcial acabó cayendo del lado local por 31-29.

Parecía que los ilicitanos bajarían los brazos en el tercer set, como suele ocurrir en un porcentaje alto de partidos cuando se llega al 2-0 con igualdad. Sin embargo, el Riegosa Elche apuró sus opciones, aunque de nuevo volvió a caer por un ajustado 25-22. La AD Cáceres 2016 repetirá en casa en la segunda jornada ante el Universidad de Murcia el sábado próximo.

Mientras, en la competición femenina arranca la competición en Primera División con un derbi regional entre el Nuestra Señora de la Luz y el Almendralejo. Será hoy en el pabellón Municipal de Arroyo de la Luz (12.00 horas).