AD Cáceres-Extremadura y AD Voleibol Almendralejo se enfrentan hoy en el derbi autonómico de la Superliga 2 masculina (19.00 horas, Pabellón del Licenciados Reunidos).

Los dos conjuntos extremeños llegan en una situación complicada, ya que después de cuatro jornadas de liga aún no han ganado un solo partido. La situación es especialmente delicada para los locales, ya que por alineación indebida llevan un punto negativo en la clasificación.

Los cacereños mantienen el espíritu de lucha y de trabajo, a pesar de haber tenido que aprender a base de derrotas. El partido de la pretemporada que disputaron ante el Almendralejo les sirve como base para la esperanza, ya que lograron imponerse.

El técnico local, Enrique Carrasco, sigue animando a sus jugadores, y afirma que si su colocador (Raúl Rocha) mueve a los jugadores en el ataque, los visitantes podrían verse superados en su defensa. Por su parte, los dos brasileños, Daniel Ferreira y Víctor Silva, siguen adaptándose a la competición y al equipo.

Mientras tanto, el Almendralejo también viaja animado y consciente de que tiene una buena oportunidad para estrenar su casillero y además darle un fuerte golpe moral a un rival directo. No hay bajas en principio en el conjunto de Tierra de Barros.