Tremendo respiro para la Asociación Deportiva Cáceres de voleibol, que consiguió un vital triunfo en la cancha del Alcorcón cuando más se le había complicado la situación. El 1-3 final ofrece al equipo de Gabriel Solano la salvación matemática en su carrera por escapar de la quema en el grupo B de la Liga FEV.

Con parciales de 16-25, 19-25, 26-24 y 22-25, la AD Cáceres superó a un rival directo en la clasificación y huye ya, con su sexta victoria de la temporada, de las dos últimas plazas a falta de una jornada.

Fue un encuentro sumamente tenso y competido, con los dos equipos conscientes de que se jugaban mucho.

EL DESARROLLO

Desde el inicio los cacereños fueron más sólidos. No tuvieron demasiadas dificultades para anotarse la primera manga, algo similar a lo que ocurrió en la segunda. Cuando ya la victoria parecía amarrada, una reacción de los madrileños les sirvió para vencer con apuros el tercer set por un margen muy reducido. Eso no afectó a la mentalidad de la AD Cáceres, que se rehizo en el cuarto y se apuntó el éxito.

Ya no importó que el colista, el Orotava, ganase a la Universidad de Murcia (3-0). Los canarios se colocan con cinco victorias, las mismas que el Alcorcón, que ahora es penúltimo. Ambos equipos jugarán entre ellos la próxima jornada y tienen en contra el coeficiente particular con los cacereños, aunque aún pueden alcanzar a otro de los implicados en la zona baja, el Emsisa Chiclana, que juega hoy.

La próxima semana se celebrará la salvación frente al Arahal de Sevilla. Todas las combinaciones favorecen al conjunto de Solano, que ha vivido una temporada complicada de debut en la segunda categoría del voleibol español. Las lesiones y la inexperiencia han pasado factura, pero finalmente se ha vivido un desenlace feliz.