La Asociación Deportiva Cáceres sumó en su primera comparecencia competitiva su primer triunfo de la temporada. Se impuso por 3-1 (19-25, 25-22, 25-16 y 25-21) al Club Voleibol Arahal en un partido bastante intenso.

El equipo que entrena Gabriel Solano se presentaba ante su público con la misma plantilla que debutó en Liga FEV hace un año, con el añadido del fichaje de Luis Tirado, un jugador pacense que ha militado dos temporadas en uno de los clubes punteros de la categoría, el Textil Santanderina, y de Molina, jugador de la cantera cacereña que regresaba al equipo tres temporadas más tarde.

El encuentro no tuvo un buen comienzo para los cacereños, pese a que las primeras ventajas fueron para ellos. No entraba en el partido la AD Cáceres y el CV Arahal fue sacando partido de los errores que cometían los pupilos de Solano y el zurdo Oliva se encargaba de dar la puntilla.

CAMBIO DE BLOQUE

Gabriel Solano reaccionó dando entrada a cuatro hombres desde el banquillo, con Rafa en la construcción y Casado y Molina como brazos ejecutores junto a la contundencia de Tirado.

La igualdad presidió el set, pero finalmente se quedó en casa por un ajustado 25-22. Los dos siguientes fueron un calco. La AD Cáceres se fue haciendo con el mando de cada set desde la concentración defensiva. El tercero cayó del lado local por 25-16, con notable claridad, y el último también tuvo color cacereño, aunque una buena racha visitante pudo dar al traste con el triunfo final.