Enorme victoria la que consiguió ayer la Asociación Deportiva Cáceres ante el Xátiva en su regreso a la que es cuna de casi todos sus jugadores, pues el encuentro se disputó en el pabellón del colegio Licenciados Reunidos, que volvió a ser talismán para una nueva victoria cacereña, que fue trabajada y necesitó de la aportación de casi todos sus jugadores, pues Gabriel Solano hizo jugar a la práctica totalidad de su plantilla.

REVES INICIAL Pese al feliz desenlace final, la derrota en el primer set pudo haber tenido peores consecuencias. Los cacereños dejaron escapar algunos balones para haber asegurado la primera manga, pero al final cayó del lado valenciano (27-29).

Sin embargo, la reacción a base de trabajo defensivo y acierto en la red dejaba claro que la AD Cáceres no se rendía. Así, los dos siguientes sets cayeron del lado cacereño (25-21 y 25-22). En el cuarto set, parecía que el Xátiva se metía en el choque, pero un tiempo de Solano con 13-16 hizo reaccionar a su equipo y el set y el partido cayó del lado local ante una grada volcada (25-23).