La AD Cáceres-Extremadura estuvo muy cerca de conseguir su primera victoria en la Superliga 2 de voleibol masculina. Perdió por 3-2 en la pista del Emevé Laboratorios Nupel, de Lugo, pero dejó la doble lectura positiva de que luchó hasta el final mejorando su imagen y que, además, gracias al nuevo sistema de competición, consigue su primer punto. Esta temporada, si se cae por la mínima, existe ese premio de consolación .

Los cacereños se adelantaron en el marcador gracias a un 22-25, perdieron las dos mangas siguientes por el mismo tanteo (25-22) y forzaron el quinto set con un heroico 27-29. En el desenlace definitivo, un par de detalles privaron al conjunto visitante de lo que hubiese sido un triunfo muy valioso ante el tercer clasificado (15-12).

"Hemos jugado mucho mejor que ante equipos que son peores que este. Ya nos hemos dado cuenta de qué va esta liga y estamos preparados para obtener mejores resultados en la segunda vuelta", afirmó el entrenador de la AD Cáceres, Enrique Carrasco. En su opinión, "a partir de ahora tendremos referencias de los rivales y lo podremos hacer aún mejor que hasta ahora. Me ha sorprendido el nivel de la liga, sobre todo la fiabilidad de los equipos, que si te cogen tres puntos de ventaja los saben conservar para ganar el set".

Otra buena noticia para la AD Cáceres ha sido que se le ha devuelto el punto que se le quitó por alineación indebida.