La AD Cáceres 2016 se llevó una victoria ayer en casa frente al Textil Santanderina Caja Cantabria que le vale para colocarse más cerca del segundo puesto de la clasificación, tras la victoria del CAI Teruel sobre el CAI Zaragoza. Los cacereños estuvieron muy entonados y con la única salvedad del tercer juego, llevaron el control del juego. Le pusieron más ganas y demostraron que los cacereños están lanzados esta temporada. El encuentro se resolvió por 3-1, presentando los siguientes parciales: 30-28, 25-12, 19-25 y 26-24.

El primero de los sets daba pie a pensar que el encuentro iba a estar igualadísimo. Los cántabros tuvieron en su mano adelantarse, disponiendo de tres ocasiones para haber puesto el 0-1. Pero los de Enrique Carrasco aguantaron y aprovecharon cuando se pusieron por delante para establecer el 30-28.

Esa igualdad que prometía el encuentro se rompió en el segundo acto. El electrónico reflejaba un empate a seis, pero el sexteto local le endosó ocho puntos consecutivos a su rival que se convertirían en una renta insalvable (25-12).

La Textil Santanderina quemó sus naves en el nuevo parcial, aprovechando que la AD Cáceres perdió la chispa anterior. Los visitantes pusieron el 2-1 y vieron algo de luz (19-25).

El cuarto juego fue el de la emoción. Diferencias mínimas marcaron el tempo hasta llegar al momento decisivo, sabiendo los amarillos resolver con más oficio.

Mientras, el Nuestra Señora de la Luz perdió en su difícil visita al Construcciones Ortiz de Coslada por un ajustado 3-2. El equipo de Arroyo de Primera femenina llegó a ir ganando por 1-2. El primer set fue local (25-23), pero después llegó una racha visitante (21-25 y 21-25) que no pudo ser culminada tras la reacción local (25-21 y 15-12).