La I Liga de Clubes de Extremadura de Bádminton en Almendralejo concluyó con la victoria de la AD Cura Mora, de Villanueva de la Vera, el mejor de los seis equipos participantes. En su semifinal superó al Parque de Monfragüe, de Plasencia, y en la final, al Aris de Almendralejo.

Ese pulso definitivo fue una intensa y apasionante final que se llevaron los villanovenses haciendo gala de su superioridad. Se disputaron partidos del más alto nivel que se pueden ver en Extremadura, con un pabellón entregado.

Villanueva de la Vera, con un total de 2.200 habitantes, cuenta actualmente con el club más grande de la región en bádminton, con un total de 120 participantes y 70 licencias. 14 jugadores en la actualidad están entre los 20 mejores de España en sus respectivas modalidades. Igualmente la selección extremeña para los Campeonatos de España en Edad Escolar se nutre en un 90% de jugadores de esta asociación deportiva.

Los deportistas que componen el equipo campeón son Ana Calero, Jimena Rodríguez, Isabel Morcuende, Guillermo Jiménez, Angel Sánchez, Jerónimo García y Pablo Ortiz.

La entrega de premios la realizó la Federación Extremeña en la figura de su presidente, Fernando Bravo.