La AD Extremadura, y van 13 jornadas, buscará su primera victoria en la División de Plata. Será en Melilla a las 17.30 ante el equipo de la ciudad autónoma. La situación del equipo cacereño se está tornando en desesperada, porque pasan los encuentros y no se sale de los últimos puestos.

Tras empatar el pasado martes ante el Brihuega (3-3), Nano Maroño tendrá a su disposición a toda la plantilla, a excepción del sancionado Juanqui, así como el canterano Salgado, que sigue su proceso de recuperación.

El Melilla FS cumple su segunda temporada consecutiva en la División de Plata. En la pasada campaña estuvo luchando hasta las últimas jornadas para intentar meterse en la zona de play off de ascenso, que finalmente no pudo conseguir, al ser séptimo en el grupo Sur.

Para esta temporada, el proyecto melillense era muy similar, pero pronto ha podido observar que la dificultad para conseguir sus objetivos es mucho mayor. Es decimosexto en la clasificación con 7 puntos, dos más que la AD Extremadura. No jugará su máximo goleador, Gordillo, sancionado.