Partido capital para la AD Extremadura. Su duelo de esta tarde (17.30 horas) en Jaén es algo más que un partido de fútbol sala de División de Plata, ya que, aunque no matemáticamente (se disputa la jornada 15), sí se estará jugando algo parecido al descenso de categoría.

Un solo dato explica el carácter dramático del enfrentamiento. El de Jaén era uno de los tres desplazamientos planeados por el club extremeño para hacerlo en el día. Sin embargo, la condición de casi decisivo ha hecho que se haga un esfuerzo económico más y que el viaje fuera ayer. El presidente, Fermín Naranjo, así lo ha creído conveniente, pese a que las arcas del club estén repletas de deudas.

Y es que la AD Extremadura comparte último puesto con su rival de hoy y con el Tobarra, merced a siete empates y otras tantas derrotas, una estadística tan llamativa como negativa.

El equipo, en cualquier caso, ha mejorado sus prestaciones en los últimos encuentros. En el pasado ante el Antequera en casa, logró situarse 3-1 a falta de ocho minutos, pero al final tuvo que dar gracias por anotar el gol del empate en el último segundo del choque (5-5).

Hoy será determinante, se insiste. "Es una nueva oportunidad que no debemos escapar", refleja la habitual nota de prensa del club previa al encuentro. El Jaén, en cualquier caso, ha logrado todos sus puntos como local, merced a dos victorias y un empate, un dato que da a entender que en su cancha no es un oponente fácil para nadie. Pero en la entidad blanquiverde se subraya también que los andaluces tendrían un punto añadido de presión, "pues una nueva derrota les alejaría ya bastante de los puestos de salvación, por lo que saldrán con mucha ansiedad en busca de los tres puntos, y eso, según se vaya desarrollando el partido, puede beneficiarles o perjudicarles".

En los cacereños será baja, otra vez, Almeida. Además, Juanqui sigue sancionado.