FUNCOSA JAEN: Sergio, Miguelín, Ureña, Paco Gómez, José López --cinco inicial-- Tortu, Víctor, Bobas, Lucas, Joselillo, Suzuki, Fran.

AD EXTREMADURA: César, Rubén Cala, Bole, Sergio, Pablo Angel --cinco inicial-- Diegui, Iván Vázquez, Javi Cala, José Diego, Joaqui.

GOLES: 1-0: min. 1, Ureña. 2-0: min. 2, Miguelín. 3-0: min. 7, Bobas. 3-1: min. 11, Sergio. 3-2: min. 13, Sergio. 4-2: min. 19, Víctor. 5-2: min. 20, Paco Gómez. 6-2: min. 24, Paco Gómez. 7-2: min. 30, Víctor. 7-3: min. 34, Bole. 8-3: min. 36, Paco Gómez. 9-3: min. 36, Víctor.

ARBITROS: Martínez y Ropero. Amarillas a Miguelín y Victor y a Sergio, Javi Cala y Vázquez.

La AD Extremadura recibió ayer un notable golpe a sus aspiraciones de permanencia en la División de Plata de fútbol sala. Perdió por un abultado 9-3 en la pista del Funcosa Jaén, otro de los implicados en la zona baja, y sigue sin sumar una sola victoria después de 15 jornadas disputadas. La situación se torna muy oscura para el conjunto de Nano Maroño, que ayer volvió a naufragar después de no aprovechar el momento del partido en el que estaba a su favor, recibiendo posteriormente un exagerado castigo en forma de goles.

Los cacereños pagaron caro su pésimo inicio: encajaron un gol en la primera jugada, otro en el segundo minuto y el tercero en el séptimo. Sin embargo, supieron rehacerse y se pusieron 3-2 gracias a un inspirado Sergio. Parecía que la situación podía cambiar totalmente de color, ya que, cuando el balón estaba en movimiento, la calidad de los visitantes se imponía.

Llegó entonces el momento clave: en un contragolpe para empatar, se produjo una pérdida de balón y a falta de cuatro segundos para el descanso, el Jaén logró el 4-2. Inexplicablemente, nadie paró esa acción en falta, cuando ni siquiera se había cumplido el cupo para que hubiese doble penalti. Y al salir del vestuario, a los 17 segundos, cayó el quinto, por lo que ya la misión se ponía muy cuesta arriba.

No hubo demasiado partido a partir de entonces. Ya con el 6-2, Maroño ordenó la táctica del portero-jugador, aunque sin Almeida, lesionado, con lo que el balance fue 3-1 en contra.