Sexta en el grupo Norte de la División de Plata, la AD Extremadura Cáceres 2016 se ha desplazado a la localidad lucense de Burela, donde se enfrentará al conjunto de la mariña gallega, cuarto actual de la clasificación y que tiene en sus filas a un viejo conocido de la afición cacereña, el brasileño Purao. El partido dará comienzo a las 18.30 horas, en el Pabellón Vista Alegre.

Los de Nano Maroño, pese al varapalo del pasado sábado ante el Illescas (4-9) esperan sorprender a un conjunto que vuelve a ser de los favoritos para el ascenso a División de Honor. Al menos, ambos conjuntos se conocen, ya que en pretemporada jugaron en el torneo Cáceres Patrimonio con triunfo gallego 2-4.

Los antecedentes, además, invitan al optimismo. El club ha recordado durante la semana que las dos salidas realizadas hasta el momento por el conjunto cacereño se han saldado con un empate y una victoria, por lo que, junto con el líder Avilés, son los dos únicos equipos que no conocen la derrota lejos de su feudo. En Burela será difícil mantener la estadística, pero por supuesto no imposible.

Por diferentes problemas físicos, siguen siendo baja Adri Gaona, Iván Vázquez y Borja, que siguen su proceso de recuperación de las dolencias que le mantienen alejados del equipo .